sábado, 11 de octubre de 2014

El Misterio Del Mar Muerto

El mar muerto tiene un gran pasado y trae consigo una inmensa cultura. El mar Muerto es el lugar más bajo en la Tierra, a 1.384 metros bajo el nivel del mar, y es rico en historia. Desde hace miles de años, la gente ha acudido al mar Muerto por distintas razones. El mar Muerto incluso se menciona en la Torá, también conocida como el Antiguo Testamento de la Biblia.



El mar Muerto es un gran lago que se encuentra entre Jordania, al este, e Israel, al oeste. Debido a que la zona es tan baja, muchos ríos desembocan en el mar Muerto, incluyendo el río Jordán. El agua del mar Muerto es seis veces más salada que el agua de mar, lo cual es la razón por la que se encuentra muy poca vida en ella, aunque hay ciertas bacterias, algas, e incluso una especie de peces que sobreviven a las duras condiciones del mar. El mar Muerto está rodeado por muchas cuevas.
Como en el Mar Muerto no hay peces ni animales grandes,  no alberga ningún tipo de vida. De hecho, contiene tal cantidad de sal que prácticamente ninguno de los seres que habitan en otros mares y océanos pueden sobrevivir en sus aguas.


Muchas veces hemos escuchado que al nadar en este lugar, tu cuerpo flota sin la necesidad de algún esfuerzo. Es un hecho que si suponemos la situación hipotética en quena persona non supiese nadar y se metiera al mar muerto, su cuerpo flotaría sin tener ningún conocimiento previo acerca de la natación. Para entender este misterio debemos comprender que el mar muerto tiene mucha más densidad que cualquier otro cuerpo de agua.

Recordemos el principio de Arquímedes y la Tercera Ley de Newton. Newton afirma que a toda acción le corresponde una reacción inversa, pero de igual magnitud. Por otro lado, Arquímedes menciona que todo cuerpo sumergido en un líquido recibe un empuje ascendente igual al peso del volumen del líquido desalojado. En el Mar Muerto encontramos enormes cantidades de sales que lo vuelven un líquido muy denso, y por consiguiente más pesado. Por lo tanto la fuerza de empuje que va a recibir un cuerpo es mucho mayor a la recibida en cualquier otro líquido (es como sumergir algo en miel). Sin importar el peso del objeto ó la persona, siempre se flotará en el Mar Muerto.





Aquí les comparto un pequeño clip de mi película favorita; Jesucristo Super-Estrella,  en la cual aparece el Rey Herodes bailando enfrente de Jesús, Lo curioso es que la película se filmó en Jordania y esta escena especialmente en las orillas de Mar Muerto. Espero la disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario